Central Hidroeléctrica Rucatayo

rucatayoEmpresa Eléctrica Pilmaiquén S.A. ha desarrollado el proyecto de generación de energía denominado Central Hidroeléctrica Rucatayo, a través de su filial Empresa Eléctrica Rucatayo S.A. cuyos socios son Empresa Eléctrica Pilmaiquén S.A. en un 99.999% y Eléctricas del Sur S.A., filial de Empresa Eléctrica Pilmaiquén., con el restante 0.001%, el cual considera el aprovechamiento de un derecho de agua permanente, no consuntivo, de 150 m3/s y un derecho eventual complementario de 70 m3/s en el río Pilmaiquén. Las obras han sido diseñadas para un caudal de 183 m3/s y una caída neta de 33,50 m que se generará con la construcción de una presa ubicada aproximadamente 6,4 km aguas abajo de la central hidroeléctrica Pilmaiquén, existente en la zona. Actualmente en operación.

Conocer Proyecto

Central Hidroeléctrica Los Lagos

central osornoLa Empresa Eléctrica Pilmaiquén S.A. ha determinado desarrollar el proyecto de generación de energía denominado Central Hidroeléctrica Los Lagos, el cual considera el aprovechamiento de un derecho en el río Pilmaiquén de 200 m3/s y de una caída bruta de 30,66 m que se generará con la construcción de una presa ubicada aproximadamente 19,7km., aguas abajo de la central hidroeléctrica Pilmaiquén, existente en la zona.
La potencia de la central será de 50,8 MW.

Conocer Proyecto

Central Hidroeléctrica Osorno

los lagosLa Empresa Eléctrica Pilmaiquén S.A. ha determinado desarrollar el proyecto de generación de energía denominado Central Hidroeléctrica Osorno, el cual considera el aprovechamiento de un derecho en el río Pilmaiquén de 200 m3/s y de una caída bruta de 33,60 m que se generará con la construcción de una presa ubicada aproximadamente 39,25 km, aguas abajo de la central hidroeléctrica Pilmaiquén, existente en la zona.
La potencia de la central será de 54,3 MW

Conocer Proyecto

Línea de Transmisión Eléctrica Rucatayo-Barro Blanco

Es una línea de alta tensión de circuito simple en 220 kV y su longitud es de aproximadamente 47 kms., permitirá la interconexión a la Central Hidroeléctrica Rucatayo, recientemente construida, con los proyectos de las centrales hidroeléctricas Los Lagos y Osorno en un futuro cercano al Sistema interconectado Central (SIC).

Conocer Proyecto

© 2012 Empresa Electrica Pilmaiquen SA
Diseño Web: Hydraweb® Chile Ltda.